Pulgas y garrapatas

Existen más de 2.200 especies de pulgas en el mundo, como la pulga del hombre (Pulex irritans), la del perro (Ctenocephalides canis), y la del gato (Ctenocephalides felis), todas de distribución cosmopolita y capaces de atacar a perros, gatos y al hombre.Teniendo en cuenta que la población de pulgas tiene una variación estacional, siendo la primavera y el verano las mejores épocas para su desarrollo, es en este momento cuando se deben realizar acciones preventivas (mecánicas) para evitar una infestación masiva de ellas.

Las garrapatas café del perro (Rhipicephalus sanguineus) como es conocida comúnmente, es un parásito cosmopolita, que alterna en su ciclo vital periodos de vida libre y de parásito obligado.

Parasita preferentemente a perros domésticos, pero también puede hacerlo con otras especies de animales silvestres, domésticos e incluso el hombre. Sólo ataca ocasionalmente a gatos y personas.

Constituyen un doble problema parasitario para el huésped, ya que son hematófagos que inducen reacciones por sus mordeduras y además son vectores biológicos o mecánicos de otros patógenos.

Solicita Aquí tu visita